miércoles, 19 de septiembre de 2012
Conchitas y caracolas
Al volver de Mallorca me he traído conmigo un montón de conchitas y caracolas de todas las formas y colores. Algunas son realmente preciosas y parecen tener aún dentro alguna gota de mar...Y hasta me parece sentir ese olor a sal y hasta una pizca de ese rumor que tanto me subyuga cuando lo escucho con los ojos cerrados... o casi semiabiertos para no perderme ni por un instante su color, ya sea el azul intenso del mediodia o ese plateado por la Luna tan característico del amanecer; o el azul oscuro y casi negro donde se reflejan las estrellas en las noches sin Luna.
Cada verano que vuelvo se me enciende la nostalgia. No puedo evitarlo. Cuando me despido de mis hermanos y el avión despega dejándome ver desde la ventanilla los campos llenos de verdor y las orillas con sus bordados de espuma, siento una punzada extraña en el corazón porque pienso que no sé cuánto tardaré en volver de nuevo a disfrutar de su compañía y de todo lo que esa isla representa para mí. Allí es donde contemplé por primera vez el mar y a pesar de los años transcurridos no olvido la sensación que me causó al verlo. Su imagen se quedó fija en mis retinas y con el paso del tiempo, de los muchos años transcurridos, tan sólo he comprobado que el amor hacia ese mar que sentí aquel día tan sólo hace crecer y crecer. Y no sólo hacia el mar sino hacia esa isla que esconde rincones y calitas maravillosas en donde parece que el tiempo se detiene para ser disfrutado y vivido siempre, siempre, siempre....
Seguro que el próximo año volveré...seguro. No me atrevo a pensar en otra cosa diferente. De momento conservo siempre a la vista estas caracolitas y siempre llevo alguna colgada al cuello para sentir en mi piel la caricia del mar, de ese mar en donde nacieron y que yo ahora disfruto desde mi añoranza hasta que vuelva a dejarme mecer en sus aguas y ser otros días casi feliz...casi...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La casualidad o el olor a mar me han traído hasta aquí, y que bien lo he pasado visualizando la espuma de las olas.
ResponderEliminarDisfruta de tus caracolas, llévate dos o tres en el bolsillo y acarícialas.
Saltos y brincos
No sabía que tenias el localizador de robots, yo no me llevo bien con el. Adios
Hola Ester, gracias por tu visita. Y para que sepas lo boba y simple que soy ni sabía siquiera que tuviera el localizador de robots.
ResponderEliminarOjala pudiera dar saltos y brincos. Como no es así te saludo con un pequeño intento de saltito. Algo es algo jejeje.
Adel, claro que volverás cada año, hay que volver siempre junto al mar, por poco tiempo del que dispongamos, yo también siento que me da fuerzas, que me saluda y me abraza, y su olor... y su color...
ResponderEliminarMe crié cerquita del Atlántico, en Niebla (Huelva) y lo amo mucho, ahora en Córdoba lo tengo lejos pero procuro ir, ya te digo, aunque sea una tarde por año,ojalá pudiera mucho más.
Mil besos, guapísima.
Acabo de ver el comentario que le has puesto a Ester, diciendo que eres "boba" y "simple".
ResponderEliminar¡No digas eso, por favor! Sé como te sientes -soy yo también- pero decirlo ya es peor, no lo digas y no pienses que tenías que saberlo, porque al propietario de cada blog no le sale su detector de robots. Yo supe que tenía el mío porque me lo dijo mi niña y lo quité (no me acuerdo cómo pero no sería muy difícil, creo, si no no hubiera podido hacerlo).
Es verdad que es muy coñazo, yo he tenido que hacer 3 intentos para ponerte el comentario de antes y ahora ya veremos.
Un beso muy fuerte y quiérete, Adel, que vales muchísimo y no te lo digo por decir.
Adel, ahora veré si aun tienes el localizador, si es así, te diré como quitarlo por si quieres hacerlo, yo he aprendido hace muy poco, desde entonces ya no soy boba ni simple jaja.
ResponderEliminarSoy alegre por naturaleza y por eso salto y brinco, normalmente con el entusiasmo y el corazón, a mi edad botes se pueden dar pocos.
Saltos y brincos, virtuales también sirven
Sigues teniendo el caza robots, yo te cuento como lo quité y tu decides:
ResponderEliminarEntras en tu blog, vas a configuración luego entradas y comentarios, y buscas donde dice: mostrar la verificación de palabras y pones No.
Busca donde pone guardar configuración (Normalmente está arriba del todo) y ya está.
Un besote
¡Ayyy Señooooor! Pero que bonitas sois Ester y Jana.... Y sigo diciendo que soy una bobita muy boba jajajaja...
EliminarYa he hecho lo que me has dicho, Ester, y ya he mandado a la porra el robot, lo que pasa es que hasta hoy he tenido el ordenador fuera de servicio pero ya está hecho. Un millón y medio de gracias...por lo menos.
Y gracias a ti Jana por tus palabras. Ya ves como soy. La verdad es que me he acostumbrado a quererme muy poquito y parece que ya es dificil cambiar, pero voy a hacerte caso y a intentar quererme aunque solo sea un poquito. Gracias preciosa.
Besotes y saltitos
Yo también Soy un enamorado de ese tesoro que es Mallorca. Me he identificado plenamente con tu entrada
ResponderEliminarUn abrazo
Adel guapa, en mi blog tienes un premio, pero no hay obligación de cogerlo, si crees que es un rollo. Un beso
ResponderEliminar¡¡Chee!! no digas eso de "si crees que es un rollo"...los premios nunca son un rollo, así que voy ahora mismo a recogerlo. Bueno, después de darte las gracias y mandarte un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBesicos
Adel, mira que estás perdidita estos últimos meses... anda, que se está muy bien calentita en el sofá, pero ¿y nosotros, que te echamos de menos? Aunque sea una entradita muy corta, un "sigo bien", mujer, dinos algo.
ResponderEliminarYa sé que yo soy la menos indicada para decir esto, que estuve cinco meses fuera de cobertura... pero bueno, yo te lo digo.
Mil besitos, lindísima.
Ay Jana Janita...si tienes toda la razón del mundo mundial y además tú eres la mejor para echarme una bronquita ¿quiéen sino? Tu sabes bien que a veces es que no se puede ni con las zapatillas...y así ando yo.
ResponderEliminarPero no podía dejar sin contestarte y es que voy a estar unos días fuera de casa y no sé si podré entrar por aquí asi que estate... estáos todos tranquilos que volveré en cuanto pueda.
Y tú no nos dejes tampoco que aunque no sepas de mí yo si que te leo.
Y te doy las gracias por tu preocupación.
Muchos besitos, preciosa.
Ahora mismo voy a visitarte.
ResponderEliminarUn abrazo
Estimada
ResponderEliminarEstoy acá, seguindo su blog.
Abrazos, y, besos del Brazil