sábado, 30 de julio de 2011

* MUSSI *


Un suave ronroneo cerca de mí hizo que, por unos instantes, interrumpiese el relato que estaba escribiendo.
A los pies de mi cama, sobre una de mis zapatillas, de la que hacía ya un buen rato se había apropiado, dormitaba, algo inquieta mi gatita Mussi.
La miré sonriendo. Era algo curioso. En cuanto me ponía a escribir, élla acudia a mi lado y...esperaba, atenta a mis pies.

Tengo la costumbre (y élla lo sabe) de escribir a veces echada en mi cama, apoyada la cara en mi mano izquierda y acompañando el sentido de mi escrito con el balanceo de los pies.
Y Mussi...lo sabe. Y espera. Espera a que en uno de esos movimientos se me salga una zapatilla...y caiga al suelo. ¡Es su momento! Se abalanza sobre ella, como si estuviese acechando a un ratón; la atrapa entre sus patitas y apoyando su cabeza sobre la zapatilla...se queda dormida.
Yo, a veces, la hago esperar y esperar, riéndome para mis adentros, por ver si se cansa y cambia de actitud, pero...nada. Mussi se mantiene allí, firme, hasta que la zapatilla cae y es cazada casi al vuelo.

Pero, esta tarde...algo o "alguien" la está fastidiando, porque escucho su enfado y su nerviosismo. Una mosca, que ni idea tengo de dónde habrá podido salir, pretende jugar a la comba con sus bigotes.
No sé cómo terminará el juego. De momento, la mosca lleva dos puntos en su haber que indican que se está pasando de lista. Y temo que pronto finalizará el juego. No sabe esta mosca a quién tiene de adversaria.

¡Yaaaa! Era de suponer. Un pequeño bufido es el colofón a esta "cruenta" batalla. La mosca ha sucumbido y veo un pequeño punto negro en el suelo que aún se agita ligeramente.

K.O. en tres asaltos.

Mi zapatilla y Mussi, vuelven a su reposo.
Yo...a mi escritura.


Adel

2 comentarios:

  1. Magníficamente escrito y deliciosamente entrañable.
    Lo he disfrutado, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es dulce y, como dice Samuel, entrañable. Sentimos una ternura especial por algunas de nuestras mascotas, son tan importantes para nosotros, están siempre ahí, pendientes, para darnos cariño, juego y sonrisas a su modo. Me encanta el nombre, "Mussi", es perfecto para un minino.
    Besitos.

    ResponderEliminar