martes, 26 de julio de 2011

Venciendo la niebla






Niebla....niebla espesa y oscura que envuelve las calles y las plazas; que se prolonga más allá de los paisajes y se adentra, a veces, hasta el alma.
Frio que inunda el corazón y te deja aletargada, sin ánimos para respirar siquiera; sólo te apetece estar acurrucada, envuelta en una cálida y suave manta de silencio  dejando que los pensamientos vuelen hasta alguna playa tranquila y soleada en la que poder desnudarte por completo de cuerpo y alma...y dejar que el tibio sol acaricie tu piel y te abrace con sus rayos de esperanza.

Pero...la niebla permanece prendida en las ramas de los altos chopos que bordean el rio...en el sauce que llora cada dia sus eternas lágrimas...en el roble...en las acacias...

Hay que volar, amiga mia...hay que subir más alto; utilizar los sueños para llegar a la copa de los árboles que rozan casi el cielo...para huir de la melancolía que se enreda en nuestras almas como hace la niebla en los altos chopos, y nos deja así....como dormidas sin sueños de colores, sin el brillo de las flores, sin aromas y sin risas que despiertan y que cantan.

Quiero llevarme tu niebla hasta donde nada pudiera alcanzarla hasta las estrellas, que se esconden en su velo gris de gasa; que se quedan casi rotas en la noche...como jirones de luz en busca de algún alma en la que quedarse dentro... luminosa... haciendo que brille tu sonsira y tu mirada.

Dame tus manos frias; te daré mi calor esta mañana en que la niebla no podrá con tus sueños...con tu alegría...con el color de tu amistad...con el calor sincero de tu alma...
Ya brilla el sol...¿no lo ves? ¿no lo sientes?....hoy dejaré que hibernen tus osos polares y te dejo este paisaje que te dará algo más de calor.

¿Ves? la niebla...¡ya levanta!

                         
                                                     *


Este escrito es de hace unos meses, y se lo dediqué a una amiga. Afortunadamente ahora no hace tanto frío ni hay por aquí osos polares.

Es posible que le guste a Jana, la de la Niebla.

                          

8 comentarios:

  1. Estoy segura de que a Jana le encantará porque tus palabras encierran una gran sensibilidad y es un placer leerte.

    Brisas y besos, Adel.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Querida Adel, es un texto dulce, hermosísimo y lleno de cariño, seguro, seguro, que influyó para que tu amiga volara más alto, por encima de esa niebla en la que se arropaba. Es fácil y hasta cómodo envolverse en ella, te lo digo por experiencia, al desdibujarse lo bonito también se desdibuja lo feo, lo triste, pero la vida debe vivirse en colores fuertes, tal como es.
    Gracias por recordarme, me ha hecho ilusión. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. Malena, gracias por tus palabras. La dichosa niebla a veces nos protege pero otras veces nos deja el alma helada. No sabemos cuándo acertamos.

    Besos

    Adel.

    No sé si me aceptará el comentario. estoy más que harta...

    ResponderEliminar
  4. Ay señor...la Vida y sus colores. Nos trae y nos lleva con Niebla y sin ella ¿verdad? Bueno lo importante es que nunca dejemos de volar...o de intentarlo.

    Besotes

    Adel

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un texto precioso que invita a trepar árboles para ver más allá de la niebla que deja la melancolía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Niña, acabo de entrar en mi correo gmail y he encontrado unos comentarios que ¡tienen que ser tuyos!, ¿no? Es que en ese correo no entro mucho, el mío que consulto veinte veces por día es: anavegaburgos@hotmail.com., así que por fa dime si eres tú, y también puedes contestarme aquí, me paso siempre más de una vez para releer y... para ver si contestas alguna cosita.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo te he contestado varias veces y como casi siempre me impide el paso a comentarios sé que te he enviado algunos mails a esa dirección. Pero si apenas la utilizas te enviaré a la de hotmail lo que fuese preciso.

    Gracias preciosa. Un montón de besos.

    Adel

    ResponderEliminar
  8. Vale, guapa, y gracias por comentarme. Ya me pasaré siempre después de comentar, ¿vale? Y ahora voy a comer y a acostarme,¡mañana es el último día! Estoy totalmente reventadita, Adel.
    Besitos.

    ResponderEliminar