miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jamás debe perderse


No sabía qué hacer ya con ellas. Siempre que ordenaba papeles y cajones...aparecían como testigos de algo que no debió suceder jamás y que constituía su pesadilla contínua.

Miró tan sólo un par de ellas y las volvió a guardar en el sobre; enfadada, y con un gesto de impaciencia porque siempre terminaba con esa maldita lágrima que pugnaba por salir. Pero esta vez cerró la puerta antes de que se deslizara por su mejilla. Estaba harta, así que las puso directamente en la bolsa en la que iban otros muchos papeles y cosas destinadas a la basura.

Aunque tenía que reconocer que estaba guapa ese día y que esa sonrisa debería haber durado mucho más que las pocas horas que duró.Tan sólo hasta que llegaron al hotel y se quedaron solos en la habitación. Hasta que llegó el momento...

Debería haberlo presentido,pero...

Permanece seria, quieta...recordando...intentando comprender porqué no salió huyendo ese mismo día y permitió que fuera adueñándose y arrebatándole todo lo hermoso y positivo que poseía.

Hay quien dice que para salir de un pozo hay que llegar primero hasta el fondo y dar entonces el impulso necesario que te haga salir de nuevo a flote.

El suyo, fue un hundimiento lento y doloroso que la dejó vacía de todo; un hundimiento en el que perdió ilusiones, sueños, sus mejores años...y en el que estuvo a punto de ahogarse.

Pero, algo no le quitó del todo...algo se le pasó por alto...algo que fue el resorte que la impulsó hacia arriba de nuevo. Con nueva fuerza y nuevos bríos, y con una decisión que jamás pensó que llegaría a tener.

No resultó fácil. El miedo estaba demasiado aposentado en su alma, pero lo disfrazó de decisión, de firme voluntad. Aunque tuviese que
dormir con algo contundente entre las manos y la puerta cerrada con llave.

Él, podría haberla derribado, pero como todos los cobardes, odiaba el escándalo y el qué dirán de los vecinos que le tenían por un perfecto caballero.

Al fin, lo consiguió, se liberó de ese suplicio y ahora...intenta recomponer ese puzzle que, está tan desperdigado que quizás le lleve el resto de su vida.

Será una lucha diferente, un volver a recoger esos sentimientos, limpiarlos, mimarlos y colocarlos en su sitio. Aunque a algunos les falte algún trocito.

El que más le costó encontrar y recomponer y que él no consiguió arrebatarle del todo,lo tiene siempre a la vista y en lugar preferente
para no volver a perderlo.

Es....la DIGNIDAD.


Adel

2 comentarios:

  1. Vaya lo siento mucho y lo que tuvistes que pasar...
    Pero mira ahora eres una persona más fuerte Mira, tu escrito me ha recordado a esta canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=dseH6etLh1M&ob=av2n

    Más vale pena en el rostro que mancha en el corazón .

    Besosss ;)

    ResponderEliminar
  2. Que nadie te obligue a morir cortando tus alas al volar....

    Hermosa canción y gracias a ti, Onasis, por escogerla.

    Besssooossss

    Adel

    ResponderEliminar